Kalamaja; el epicentro creativo y cultural de Tallin

El barrio de kalamaja en Tallin

Cuando vives en una ciudad hay veces en las que el centro se puede poner imposible. Si eso nos pasa en Tallin vamos a Kalamaja. Aquí  el porcentaje de turistas baja y tanto en las tiendas como en los restaurantes la presencia de estonios es mayor, aunque en boca oreja hace que el sitio vaya siento más conocido conforme pasa el tiempo. Está muy cerca de la baltijaam (estación de tren) y justo la espalda de Vanalinn (la ciudad vieja) y ha tenido un desarrollo espectacular en los últimos años. Lo que hace tiempo era una zona deprimida se ha convertido en el epicentro cultural y creativo de la capital de Estonia. El espacio cambia por momentos y la implantación de tiendas y restaurantes va a en aumento. Esta parte de la ciudad se ha convertido en un lugar en el que junto con artistas muchas familias jóvenes han decidido instalarse.

Kalamaja es inseparable de Telliskivi tanto que en muchas ocasiones se confunden uno con el otro. Cuando nos referimos a Telliskivi como tal hablamos de un complejo de fábricas que alrededor de 2010 era mucho más bohemio, todo el ocio que albergaba tanto conciertos como fiestas tenía un toque mucho más indie. Con el paso de los años el lugar se ha transformado. Lo bueno de este proceso de trasformación es que ha sido bastante libre y ha sido la necesidad de la gente la que lo ha impulsado. Si hace unos años venias por aquí no existía otra alternativa para comer que FHOONE el lugar está muy bien, pero la afluencia en fines de semana era tan grande que si no tenías suerte te podías quedar sin sitio. Fiel a ese espíritu tan emprendedor de los estonios surgieron un montón de nuevos restaurantes. La decoración en todos ellos es muy similar (vintage) y la carta también recuerda que no estás en los restaurantes del casco antiguo aquí lo que prevalece, son las hamburguesas, sándwiches, ensaladas, humus. En la mayor parte de las ocasiones elaborados con productos orgánicos. También encontraras tiendas de diseño típicamente estonio. Lo mejor de esta área son los contrastes, que está muy viva y a día encuentras bares y bloques antiguos mezclados con nuevas construcciones.

Pasear por esta área es sentir el bullir y la efervescencia de la nueva sociedad estonia en el progreso es constante y el cambio se aprecia día a día.

Como llegar

Llegar hasta esta zona es muy fácil te recomendamos que acortes por el casco antiguo porque te evitaras de dar rodeos innecesarios. Teniendo como referencia Raekoja Plats sal por Voorimehe hasta que llegues a una especie de plaza en la que empezará Nunne. Baja Nunne, y estarás en Toompuiestee tendrás la estación de tren delante Telliskivi y Kalamaja está justo detrás.  Puedes venir de varias formas he incluso pagar un taxi o coger un tranvía y que traiga, pero te recomendamos este camino porque te permite disfrutar de la ciudad. En Descubre Estonia estamos convencidos de que si vienes de vacaciones la zona te gustara y que si vives aquí en poco tiempo te convertirás en un habitual.

 

 

 

 

 

3 comentarios en “Kalamaja; el epicentro creativo y cultural de Tallin”

  1. Pingback: Tallin, una ciudad que te embruja - Descubre Estonia

  2. Pingback: Tallin, una ciudad que te embruja - Descubre Estonia

  3. Adolfo Espinoza gonzalez

    Me encantaría vivir en ese país .. y poder participar en la sociedad sirviendo prestando mis servicios técnicos. Profesionales en mantenimiento y reparación recidencial y comercial .. aprender las costumbres e interactuar con las personas . Y compartir mi cultura ..
    Mis creencias .. aprender el idioma y enseñar el mío ..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *