Como y donde encontrar trabajo en Estonia

¿Quieres cambiar de aires? ¿Necesitas un trabajo en el que te puedas desarrollar profesionalmente? O tal vez quieres vivir la cuarta revolución industrial desde primera línea. Existen muchos motivos para querer venir a trabajar a Estonia y solo te hemos enumerado unos cuantos.

En Descubre Estonia somos conscientes de lo difícil que puede resultar buscar trabajo en un el extranjero así que vamos a darte algunas claves.

Para empezar ¿En qué sector puedo trabajar?

Son varios, y te los vamos a detallar:

El primero son las tecnologías de la información, Estonia es la patria de la archiconocida Skype y Kazaa, pero también se desarrollan start ups punteras que nos facilitan la vida día a día por señalarte alguna tendríamos Transferwise, muy conocida y que nos sirve para enviar dinero, Pipedrive que es un referente en el desarrollo del CRM para empresas, Lingvist un sistema para aprender idiomas que crece día a día o Fortumo una aplicación de pagos a través de móvil. Lo bueno es que muchas de estas empresas tecnológicas están en fase de crecimiento y reciben al talento con los brazos abiertos.  Si bien una titulación te abrirá puertas a las empresas Estonia les interesa lo que eres capaz de hacer así que no es raro que encuentres lo que ellos llaman aplicaciones abiertas, que no es más que enviarles el currículum hablándoles de tus habilidades y experiencia previa.

trabajar-en-estonia

Te habíamos comentado que son empresas tecnológicas, pero no es necesario que tengas formación en ingeniería para trabajar en ellas. Como te señalamos antes están en fase de expansión por lo que demanda gente que se dedique al marketing, a los recursos humanos o la relación con los clientes. Son empresas con vocación internacional y en muchas de ellas valoraran hables español de forma nativa. Para empezar no se te exigirá conocimiento de estonio aunque sí que valoraran que pasado un tiempo, pongas interés en aprender y te busques una academia. Lo que darán por descontado es que hablaras ingles de forma fluida. Es raro que te pidan una certificación tipo First Certificate, Advance o Toefl. La cuestión será más práctica y durante el proceso de selección comprobaran que tal te desenvuelves con el ingles.

Otro sector en el que te puedes desarrollar es en el turismo, si ya sabemos que es el más socorrido cuando buscas trabajo, pero aquí hablamos de que el país tiene una necesidad real de gente que hable español. En verano con los cruceros por el báltico y los circuitos que tocan los tres países bálticos es muy común escuchar español según paseas por Tallin o Pärnu, el sector del crucero demanda una buena cantidad de guías para el público que habla español y en el resto de negocios que viven del turismo como hoteles y restaurantes valoraran mucho tener a alguien de habla hispana.

turismo-estonia

El tercer sector en el que te puedes desarrollar es en la enseñanza de idiomas. Hay varias academias en Tallín que enseñan español puedes probar con ellas o intentar la aventura y establecerte por tu cuenta en alguna de las otras ciudades. Como consejo … no te emociones y busca una ciudad con un mínimo de población las candidatas ideales seria Tartu y Narva.

Desde Descubre Estonia te recomendamos que de los tres sectores que te hemos indicado, lo intentes en el primero, el de las start ups y nuevas tecnologías, sin duda es en el que tendrás una mayor retribución Y hablando de retribución en  Estonia hay 12 pagas, así que cuando negocies tu salario habla en términos anuales .

¿Dónde buscar?

El mayor portal de empleo en Estonia, se llama KV KESKUS, te recomendamos que te des de alta allí

El gobierno Estonio tiene otra web llamada Work in Estonia que en la que encontraras ofertas de empleo.

Así que no lo dudes si te gustan los retos y te quieres desarrollar en uno de los entornos laborales más dinámicos del mundo ven a Estonia, te esperamos.

Si te has gustado esta entrada no te pierdas como conseguir vienda en Tallin y como ser residente digital en Estonia

5 comentarios en “Como y donde encontrar trabajo en Estonia”

  1. Pingback: Objetivos de la presidencia de Estonia en la Unión Europea - Descubre Estonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *