Como ir de Tallin a Helsinki en ferry paso a paso.

Cómo llegar de Tallin a Helsinki

Un viaje de 80 km en ferry

Cuando vives en Tallin es habitual ir el coger el ferry para ir a pasar el día a Helsinki. Está a 80 kilómetros y tardarás unas dos horas en recorrerlo. La primera vez que te subes la novedad te hace gracia, después de cuatro o cinco veces lo veras con completa normalidad. Cuando ir en ferry a Helsinki te parezca tan normal como coger el metro será señal de que una adaptación plena a la vida en Tallin. Si hay un mar de por medio y en invierno se congela entonces ¿Por qué Helsinki y Finlandia y no Riga? Es sencillo, Estonia y Finlandia mantienen una relación muy especial. Las lenguas de los países están emparentadas, tan es así que un estonio y un Finlandia se entienden tan bien como un español se pueda entender con un portugués o un italiano. Esto hace que las relaciones entre los dos países sean muy fluidas, ver lo concurrido que va el ferry a todas horas es prueba de ello.

Donde comprar el billete

Tienes tres navieras que hacen la ruta Viking Line, Tallink y Eckerö, y dos formas sencillas de comprar; bien por internet en las páginas de las compañías o bien puedes ir a una de las oficinas de Estravel que en encontrarás en distintos puntos de Tallin. También puedes comprarlo directamente en la terminal del puerto, pero en Descubre Estonia te recomendamos que lo hagas el día antes. El precio ronda los setenta euros, aunque varía en función de la compañía que uses. También dependiendo de con quien viajes tendrás alguna opción más confortable que otra para viajar. Te sugerimos que no te compliques, piensa que el trayecto sólo dura dos horas y puede que no te merezca la pena pagar por una categoría superior para algo tan corto.

Donde coger el Ferry

Para tomar el ferry te tienes que dirigir al puerto y prestar atención a la terminal de la que se sale, presta atención porque existen cuatro terminales: A, B, C y D.  Llegar al puerto de Tallín es bastante sencillo, se encuentra muy cerca del centro urbano. De hecho si has estado de compras por Rottermani seguramente hayas visto y oído los barcos. Si te has acostumbrado a la ciudad y vives en las Kadriorg, Kesklinn o Vanalinn puedes ir andado si vas con tiempo suficiente. Si decides ir en trasporte público súbete a la línea 2 tranvía y bájate en la Kanuti.

 

El viaje

Una vez en el barco las dos horas pasan muy rápido, tendrás una cafetería, tiendas duty free y un pequeño casino en el que emplear tu tiempo. Tras dos horas llegarás, pero ya sabes este es un viaje de ida y vuelta así que disfruta, pero vigila no perder el barco de regreso.  Seguramente tras un día de paseo, turismo y compras te llegue el cansancio, es el mejor momento para irte a la cafetería y cenar tranquilamente. Cuando termines de cenar habrás llegado.

En Descubre Estonia pensamos que la cercanía de una ciudad como Helsinki es un aliciente más para vivir en Tallin.  ¿A qué estas esperando para venir?

 

9 comentarios en “Como ir de Tallin a Helsinki en ferry paso a paso.”

  1. Pingback: Tallin, una ciudad que te embruja - Descubre Estonia

  2. Pingback: Puertos de Estonia; el puerto de Tallin, el puerto del Báltico - Descubre Estonia

  3. Pingback: Narva, una fortaleza en la frontera con Rusia - Descubre Estonia

  4. Pingback: Otepää, parajes nevados de ensueño. - Descubre Estonia

  5. Pingback: Rakvere; Estonia en estado puro - Descubre Estonia

  6. Pingback: Tartu; el alma de Estonia y su ciudad universitaria. - Descubre Estonia

  7. Pingback: Pärnu, la capital de verano de Estonia

  8. Pingback: Kohtla-Järve, la ciudad industrial de Estonia - Descubre Estonia

  9. Buenas tardes
    Vamos a estar en San Petersburgo y no sabemos cómo llegar a Tallin.
    Me pueden comunicar las opciones.El tren esta bien ? Hay uno por día ? A que hora sale ?
    Es directo.
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *