5 curiosidades sobre estonia que llamaran poderosamente tu atención

Cuando vienes a Estonia, el idioma es lo primero que te llama la atención, pero no es lo único.

Te contamos cinco curiosidades que pasan desapercibidas aunque alguna de ellas pueda parecer obvia.

bosque-estonia

1 Los bosques

Con un 51 % del país cubierto por bosques cada viaje en tren o carretera por Estonia se convierte en una experiencia para la vista. Al existir cuatro estaciones bien diferenciadas el paisaje cambia constantemente, lo que hace que en cualquier viaje por el país el trayecto se convierta en algo casi tan interesante como el destino. Y lo mejor de todo es que no hay que alejarse mucho de las ciudades para encontrarte en plena naturaleza, basta con alejarse veinte minutos de cualquiera de las ciudades para encontrarte en medio de un bosque frondoso.



Booking.com

2 La música

La música es algo que está presente en el ADN del país tanto que a su revolución se le llama la revolución cantada.  Tienes un montón de festivales para elegir, probablemente el más emotivo y conocido se al Lulupidu que se celebra en Tallín cada cinco años que es patrimonio intangible de la Humanidad por la Unesco. Si bien puedes disfrutar de alguna actuación solista, el punto fuerte es la participación de un montón de coros que lo convierten en uno de los mayores festivales de este tipo del mundo. Pero como en la variedad está el gusto, podrás disfrutar de distintos tipos de música en función de la ciudad que visites. Así si vas a Viljandi tendrás música tradicional, música clásica en Haapsalu  y  Kuressaare  y un festival Punk de lo menos Punk en Rakvere.

festival

3 La sencillez de sus estrellas

Da igual lo importante o famosa que se a la persona, en Estonia seguro que te lo cruzas por la calle. La razón es sencilla, Estonia tiene una población reducida y es fácil entrar en un café o restaurante y cruzarte con una actor o cantante conocido o tener a un representante político justa delante de tuya mientras esperas en la fila del súper. Al principio y acostumbrado a países con más población es una de las cosas que más te llama la atención.

4 Las estrechez de las relaciones personales

Directamente relacionada con lo anterior, es muy muy fácil que dos personas que conoces tengan sin que lo sepan algún tipo de vínculo, puede que sean compañeros de trabajo, que hayan coincidido en el colegio o simplemente que sean vecinos. Esto es sin duda uno de los factores que más ayudan a que te integres cuando acabas de llegar al país.

wifi-gratis

5 Su Técnologia

Tendrás WI-FI gratuito en cualquier parte o como en Descubre Estonia no gusta mentir, casi cualquier parte, no vaya a ser paseando por un bosque en la región de Vorumaa te quedes sin wifi y te acuerdes de nosotros … Y es que desde su independencia el país se ha esforzado tanto en el acceso a redes como en desarrollar las tecnologías de la información con innovaciones que la hace referente mundial como la residencia digital.

En este post te hemos descrito las cinco que cosas que por desconocidas o no pensadas más nos llamaron la atención a nosotros pero estamos deseando que vengas Estonia y nos cuentes las tuyas.

2 comentarios en “5 curiosidades sobre estonia que llamaran poderosamente tu atención”

  1. Pingback: 7 cosas (alternativas) que ver en Tallin para conocer Estonia un poco mejor

  2. Pingback: Eurovisión y Estonia, la piedra en la construcción de un exito

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *