El mercado navideño de Tallínn, parte de su embrujo

Parte del embrujo

Todos los años aproximadamente un mes antes de navidad se instala en Tallín el mercado navideño. Si durante todo el año el embrujo de Tallín es potente en este mes poder se multiplica. Tan es así que en Descubre Estonia te prevenimos: Si vienes en las fechas del mercado navideño, las posibilidades de querer volver a Tallín se multiplicaran. Es más puede que hasta incluso el embrujo pegue tanto en ti que no quieras irte y empieces a buscar piso e incluso trabajo para instalarte definitivamente aquí.

mercado-medieval

Hecha la advertencia te vamos a detallar un poco más sobre el mercado navideño de Tallin. Como te hemos dicho se instala desde aproximadamente un mes antes de navidad y dura más o menos hasta finales de la primera semana del año. Si no te damos la fecha exacta es porque puede cambiar en función del año, así que te recomendamos que consultes antes. El mercado navideño se monta en Raekoja Plats y se compone de un montón de puestos en los que se venden fundamentalmente dulces navideños, alguna delicatessen estonia y productos de artesanía. Hay un pequeño zoo en el que veras renos y gansos según el año puede que los organizadores añadan algún otro animal. Los fines de semana se añade a la oferta un programa cultural y en determinados días tendrás actuaciones en directo con bailes y canciones navideñas cantadas por coros. En resumen, que si pisas Raekoja Plats un fin de semana entre la última semana de noviembre y la primera de enero corres alto riesgo de que te asalte el espíritu de la navidad y no nos referimos a la canción de los planetas.

mercado-medieval2

Bromas aparte en descubre estonia te animamos a que la primera vez que vengas a Tallin lo hagas en estas fechas. Es una gran forma de quedarte con buen sabor de boca y querer volver a Estonia. Si normalmente te recomendaríamos Vananlinn (el casco antiguo) para alojarte en tu visita a Tallin está vez te decimos que depende … SI vienes a un hotel adelante porque los hoteles del casco antiguo están por lo general en calles tranquilas. SI eliges la opción apartamento mejor alójate en Kesklinn o Kadriorg seguirás teniendo el centro cerca, pero ganaras en tranquilidad. Si coincide que, en las fechas del mercadillo navideño estas por Estocolmo o Helsinki, una escapada a Tallin es un buen complemento a la visita y vives en allí te lo puedes tomar como una forma de cambiar de aires.

Como llegar desde Estocolmo o Helsinki

Para venir desde Helsinki lo tienes fácil coge el ferry. Dependiendo del tipo de ferry que cojas podrás estar en 2 o 4 horas por lo que harás la visita en el día. Para venir desde Estocolmo también te recomendamos la opción del ferry. Vendrás durmiendo, tendrás todo el día para disfrutar Tallin y el mercado navideño, te iras al final de la tarde y amanecerás en Estocolmo de nuevo.

mercado-medieval

Ya te hemos contado que te encontraras, cuando venir y donde alojarte si vienes específicamente o como venir de la forma más confortable para hacer una visita rápida desde ciudad cercanas. El siguiente paso es tuyo. Ven al mercado navideño te recibiremos con un abrazo, galletas de jengibre y un vaso de gloggi (vino caliente).

2 comentarios en “El mercado navideño de Tallínn, parte de su embrujo”

  1. Pingback: Tallin, una ciudad que te embruja - Descubre Estonia

  2. Pingback: Tallin, una ciudad que te embruja - Descubre Estonia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *