Diez lugares que debes visitar en Tallin

Cuando visitamos una ciudad queremos conocer los lugares más importantes en función del tiempo del que dispongamos. Esos lugares ya te los contamos en los lugares que debes conocer de Tallin si lo visitas en un crucero. Pero en este blog también te queremos contar los lugares que no todos los turistas conocen, pero que la gente que hemos vivido allí sabemos que merece la pena visitar.

Fortaleza de tompea

Fortaleza de Tompea

Las primeras reseñas históricas la datan en el siglo XI. en 1209 los daneses tomaron la fortaleza. El nombre de Tompea deriva de la iglesia principal Toomkirik aunque más tarde tomó el nombre de Tallin.
El nombre deriva de la palabra Taani Linnus que terminó contrayéndose hasta formar la palabra Tallin. con el paso pero distintos gobernantes la ciudad fue sufriendo transformaciones cada uno le fue aportando su sello los hermanos de la Orden de la Espada construyeron el castillo y los torreones los zares rusos el edificio del gobernador actual Palacio de Toompea y sede del Parlamento de la República Estonia.Pata larga y pata corta.

Pata larga y pata corta

Se trata de dos calles que discurren casi en paralelo.  La pata larga es muy empinada y por ella podían transitar peatones caballos jinetes coches mercancías. La pata corta es de uso exclusivamente peatonal.

Puerta de Viru

En la Edad Media Tallin estaba rodeada de una muralla con foso Además del portón de la pata larga y la pata corta se abrieron otras seis puertas en la ciudad la puerta de Viru la de Harja, la de Karja, La pequeña puerta de la playa,  la gran puerta de la playa y la puerta de Nunne.

Con la evolución de las técnicas militares la muralla dejó de ser útil y se derruye parcialmente.

Las tres hermanas

 Se trata de tres casas de estilo gótico que nos transportan a cómo era el Tallin del siglo XIV.  por la falta de espacio en la Ciudad la casa se construye hacia atrás quedando dividida en una estancia delantera para la vida pública y otra estancia posterior para la vida privada.  las casas se calentaban con un sistema de aire caliente que provenía de un horno instalado en el sótano.

Ayuntamiento

Se trata del único Ayuntamiento de estilo gótico de  todo el norte de Europa data de 1404 en la punta de la Torre Hay una veleta con forma de hombrecillo llamada el viejo Tomás.

Es una de las señas de identidad de la ciudad.

Farmacia municipal

Se trata de la farmacia que ha permanecido más tiempo y el mismo lugar más antigua de Europa. Durante diez generaciones la regento la familia Buchart.  Hoy en día sigue abierta y es parte museo parte de farmacia. La visitan muchos turistas y muchos compran simplemente por tener un recuerdo de este establecimiento

Molino de caballo

Construido en 1379 En su época necesitaban 16 caballos para hacer funcionar su mecanismo.  No era el molino habitual de la ciudad. se usaba en tiempos de guerra o cuando el resto de los molinos no se podían utilizar . en 1757 sufrió un incendio el edificio se reconstruyo pero dejó de ser un molino y sirvió como alojamiento para soldados.

La actualidad se celebra en representaciones del teatro de la ciudad.

Kiek in de Kök

Esta torre se levantó en  1475 con la idea de que fuera más alto y fuerte que la muralla que rodea la ciudad. Su nombre viene del alemán antiguo  y quiere decir literalmente “mira a la cocina”. Se lo pusieron por la creencia de que siendo tan alta los soldados podían vigilar  desde ella todas las cocinas y patios de la ciudad de Tallin.

En tiempos fue una de las torres defensivas más poderosas de todo el Báltico. En la planta baja se reservaba la pólvora y los demás pisos se distribuyen los cañones en principio el cuarto piso estaba sin techar y desde ahí se podían disparar tanto armas de mano con artilugios militares de cualquier clase. Fue especialmente castigada en el asedio de 1577 de Iván el Terrible hasta tal punto que abrieron un gran agujero en su base.  Hoy en día se ha reconvertido en un interesante museo.

Torre Margarita la Gorda.

De 1529  era y es la  puerta de la calle pic que es la calle que lleva el puerto desde su primera construcción la torre se fue  modificando y reconstruyendo constantemente.

Desde que dejó su función de  torre defensiva en la primera mitad del siglo XIX  la Torre ha pasado por distintos usos fue cuartel y cárcel posteriormente albergó el Museo de la Ciudad y hoy en día alberga un museo marítimo.

Casa de los Cabezas Negras

Situada en la calle Pikk,  muy cerca de Raekoja Plats data de 1531,  sus dueños eran los Cabezas Negras. de comerciantes y navieros bastante poderoso es una construcción de estilo renacentista. El  nombre de cabezas negras viene por San Mauricio un militar africano que era el patrón del gremio hoy en día se usa para albergar distintas actividades musicales

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *