Matsalu; el sorprendente parque natural de las aves en Estonia

Creado para proteger los nidos

El Parque Nacional de Matsalu es un tesoro desconocido fuera de Estonia. Se encuentra en el condado de Lääne. En su origen se creó para proteger tanto los nidos de sus aves residentes como para velar por los de las aves migratorias que pasan cada año por el lugar y que corresponden a numerosas especies de entre las que se cuentan casi trescientas diferentes. Si lo que buscas es una escapada a un entorno lleno de vida, calma y armonía, en la que los límites solo los pondremos nosotros, indudablemente este es tu destino.

matsalu-2

Quinientos kilómetros entre costa y espesos bosques

Dentro de los confines de la reserva -que ocupan casi quinientos kilómetros cuadrados-, se encuentran tanto la bahía de Matsalu, diferentes prados que rodean la costa, espesos bosques y el delta del Kasari. El mar de Väinameri baña la bahía para deleite de los visitantes.

El parque se encuentra a unos ciento diecisiete kilómetros Tallín. Si vas en coche resulta bastante sencillo llegar. Sal por Parnü Mantee, antes de llegar a Pällu toma el desvió que te indica el camino hacia Hapsalu y unos kilómetros más adelante el desvio hacia Kuresaare. Es fácil llegar y en poco más hora y media te encontraras en uno de esos parajes que se definirían como el corazón de Estonia. Si prefieres disfrutar del paisaje mientras viajas dirígete a la Bussijaam y coge un autobús dirección Hapsalu porque esta es la capital del condado de Läane y es la opción más cómoda para usar como base para explorar Matasalu. Otra alternativa es alojarte en la isla de Muhu y cruzar en ferry porque solo dura 10 minutos

Las actividades; de la bicicleta al barco

Los visitantes del parque podrán disfrutar de diferentes actividades que les permitirán disfrutar al máximo del entorno. Así, es posible recorrer el parque en bicicleta, o en barco, además de seguir los diferentes trazados y rutas para aquellos que disfruten del senderismo. Desde el propio centro cultural del parque se ofrecen visitas guiadas en barco más que recomendables para aquellos que no deseen perderse ningún detalle sobre esta localización.

Dado que la observación de las aves constituye el mayor atractivo de este destino turístico, a lo largo de los años se han instalado diferentes torres desde las que observar y explorar el asombroso ciclo migratorio. Excepcionalmente populares son las situadas en Haeska, Keemu y Kloostri. Tanto en coche como en autobús será posible acceder a las mismas. Algunas solo requieren de un pequeño paseo desde el centro cultural del Parque Nacional de Matsalu para mayor comodidad.

torre-de-keemu

El parque de las aves

Como el mayor interés de este parque es el ornitológico  en descubre Estonia pensamos que el otoño es el mejor momento para acudir a este indescriptible entorno natural, pues en esta época del año es cuando tienen lugar las migraciones y es pues posible disfrutar de las hermosas aves que se detienen en este punto del planeta. Como última recomendación, en esta época del año, ¡no nos olvides las botas de agua y el chubasquero! Ya que durante la caída de la hoja tienen lugar las mayores lluvias del año pero con la equipación necesaria disfrutaras y no te perderás ni un detalle de esta maravilla que Estonia te tiene reservada. Con todo, el agua no será impedimento para conectar con la naturaleza de una forma inigualable, ya que la belleza de este enclave geográfico cuenta con lo necesario para proporcionarte unos días de relax.

Ya sea como destino final o como ruta hacia Saarema, Matsalu merece una parada.

Ven, te estamos esperando.

matsalu-3

 

3 comentarios en “Matsalu; el sorprendente parque natural de las aves en Estonia”

  1. Pingback: Vilsandi, el parque de las 100 islas - Descubre Estonia

  2. Pingback: Kuressaare; la ciudad de la paz y la salud en Estonia - Descubre Estonia

  3. Pingback: Haapsalu; - Descubre Estonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *