Tehnolpol, parque tecnológico e incubadora de empresas internacionales

El desarrollo de Estonia desde los años noventa sitúa al país como un buen lugar para invertir y emprender.  Cuando una empresa busca un lugar en el que asentarse busca una buena ubicación y Estonia la tiene porque es la puerta para  escandinavía, centroeuropa y Rusia, universidades que produzcan mano de obra cualificada, en Tallin hay cinco,  y buena calidad de vida y la calidad de vida en este país es algo que resaltamos en Descubre Estonia continuamente.

Parque técnologico e incubadora de empresas internacionales

Tehnopol es un parque tecnológico ligado a la TTU (Tallinna Tehnikaülikool / Universidad Técnica de Tallin) con un espacio de aproximadamente 55000 m², donde operan más de 200 empresas con una nómina de 3500 empleados y que dispone de una gran variedad de oficinas y laboratorios en alquiler para empresas que deseen emprender un negocio en Tallin.

Los fundadores de Tehnopol fueron visionarios que sabían que se podrían obtener grandes resultados si se trabaja en equipo en un mismo lugar, obteniendo así también una mayor rapidez de respuesta y desarrollo. Parte del trabajo de Tehnopol es el asesoramiento a empresas que desean ingresar a un nuevo mercado, para esto se acude a empresas ya expertas y exitosas en dicha área quien compartirá su experiencia propia vivida antes de lograr llegar al éxito.

En el parque científico Tehnopol el empresario podrá gozar de un mayor tiempo libre para enfocarse en el desarrollo y crecimiento del negocio, ya que Estonia es un país donde las tecnologías de la información están muy desarrolladas, lo que permite ahorrar tiempo, aumentando así la eficiencia y obteniendo beneficios mentales y también físicos, aprovechando así todos los recursos que Tehnopol pone a su disposición, como la red de contactos conformado por empresas, científicos y expertos en diversas áreas a las cuales se puede acudir cuando se necesita ayuda y asesoramiento antes de tomar alguna decisión de suma importancia para el proyecto o negocio.

Un lugar apropiado para iniciar una expansión internacional

Tallin posee una excelente tecnología de red, infraestructuras de alto nivel y mano de obra de gran calidad, lo que permite a Tehnopol ofrecer tarifas muy bajas a sus clientes en comparación a las existentes en otros países, además de brindar un excelente ambiente y el apoyo de universidades de alto nivel, haciendo posible desarrollo de servicios y productos exitosos.

Los servicios de Tehnopol se centran principalmente en tecnologías de la información y comunicación, verdes y salud. Uno de los más grandes éxitos que han surgido de Tehnopol fue la creación de Skype.

Programas de desarrollo e innovación para empresas

Entre los programas de Tehnopol destaca el programa de incubación creado junto a la Universidad de Tecnología de Tallin y Swedbank, es uno de los más importantes y valiosos ya que consiste en buscar empresas que se estén iniciando en el área tecnológica que posean una idea de negocio, un equipo y un prototipo, para someterlas a un estudio y de resultar aceptados son incluidos en el programa durante un año.

Dicho proyecto se financiará para lograr la creación final del producto, para luego apoyarlos con la asesoría de un personal altamente capacitado, para el desarrollo de la empresa al igual que en los procesos de ventas y marketing, todo esto en busca de un primer inversor o ingresar exitosamente en el mercado nacional e internacional. Durante el programa los participantes adquirirán conocimientos acerca de cómo hacer dinero en el mundo de los negocios al igual que estrategias de marketing entre otros…

En Tehnopol el objetivo es proporcionar espacios adecuados de alquiler a los clientes, donde el entorno y las condiciones sean las adecuadas para que científicos y empresarios desarrollen las más innovadoras ideas de negocios además del apoyo de expertos, y cooperación con redes internacionales y universidades. Los servicios de Tehnopol van dirigidos mayoritariamente a empresas tecnológicas, área con excelentes resultados tales como FlyDog, Toggl, Defendec y la ya antes mencionada Skype.

Si quieres más información sobre como puede ayudar este parque a tu empresa no dudes en contactarnos

2 comentarios en “Tehnolpol, parque tecnológico e incubadora de empresas internacionales”

  1. Pingback: Como ser residente (digital) de Estonia. Guía paso a paso, - Descubre Estonia

  2. Pingback: Comos ser residente (digital) en Estonia - Guía paso a paso

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *