Los cinco principales aeropuertos de Estonia

El Aeropuerto Lennart Meri

Se encuentra en la ciudad de Tallin, capital del país, y es el principal de Estonia. Además de vuelos dentro del país opera con destinos importantes en Europa.

La terminal se encuentra abierta desde dos horas antes de la salida del primer vuelo hasta después de una hora del último vuelo. Tiene un tráfico anual de pasajeros de más de de 2 millones. El aeropuerto se sitúa a cuatro km al sudeste de la ciudad de Tallin. En el mismo aeropuerto existen distintas formas de trasporte:

los servicios públicos de autobuses:

  • La línea 2, viaja al centro de la ciudad y a la ciudad de Mõigu. Tiene paradas en las ciudades de Lindakivi, Pühamägi y Kaabli Reisisadam, Tornimäe, Keskturg, Sossimägi. Opera días laborables, de lunes a viernes, entre las 6:30 am y las 11:45 pm, y los fines de semana de 6:46 am a 11:20 pm. El viaje dura unos 10 minutos.
  • Otra línea la 65 va a Lasnamäe, pasando por Lindakivi, Ülemiste Jaam, Valukoja, Loitsu, Vana-Kuuli, Meeliku, Katleri, Tubaka, Vesse, Pikri, Virbi Priisle, Raadikusilla y Mustakivisilla. El viaje dura alrededor de una hora y sale de los días laborables, de lunes a viernes desde las 5:30 am hasta las 10:45 pm, los sábados de 7:00 am a 10:45 pm, y los domingos desde las 6:19 am hasta las 10:45 pm. Los billetes pueden comprarse abordo del vehículo.
  • También cuentan con autobuses de larga distancia que se dirigen a Tartu.

Las paradas de taxis se encuentran frente a las puertas del aeropuerto. Los operadores oficiales son: Tulika Takso/Tulika Business y Tallink Takso. El viaje hasta el centro de la ciudad tarda unos 10 o 20 minutos.

Las empresas de alquiler de coches se localizan en la planta baja. Son: Alamo/Enterprise/National, Avis, Budget, Europcar, Hertz NÜ Car Rentals y Sixt.


Aeropuerto de Tartu

Tartu International Airport está situado la ciudad de Ülenurme, en el condado de Tartu. Se encuentra a unos 6 km de la ciudad de Tartu. También se puede llegar por la autopista Valga. Presta servicios de vuelos internacionales regulares y también servicios para vuelos privados y vuelos charter. Este aeropuerto se utiliza para los vuelos de entrenamiento de la Academia de Aviación de Estonia. Las reformas acometidas entre los años 2008 y 2013 permitieron instalar luces de pista nuevas, las CAT I y un edificio auxiliar a la torre de control con vistas de 360 grados. En el año 2009 la terminal de pasajeros fue renovada y se construyó un garaje de equipos de servicio. En 2010 se instaló un equipo de navegación ILS CAT I y radiobalizas y en 2011 se construyeron una nave para el servicio de los aviones y un hangar. Gracias a estas reformas, el Tartu Airport es capaz de llevar a cabo vuelos regulares internacionales.

A partir del 2011 la aerolínea Flybe Finlandia opera vuelos internacionales, en cooperación con Finnair, en la ruta Helsinki -Tartu , Tartu- Helsinki.

 Aeropuerto de Pärnu

El aeropuerto de Pärnu es el segundo más grande de Estonia, por longitud y por el tamaño de la pista. El aeropuerto está situado a tres kilómetros de la ciudad de Pärnu.  Se puede acceder al aeropuerto desde la carretera de  Además de los vuelos domésticos regulares, Pärnu también se utiliza para vuelos privados y chárter a otros países. En los inviernos el aeropuerto opera vuelos regulares a la isla de Kihnu y Ruhnu y en verano el aeropuerto es visitado principalmente por aviones pequeños. El aeródromo de Pärnu es muy adecuado para la aviación privada, el uso por los clubes de aviación, la aviación y los deportes de paracaidismo, el transporte de carga aérea y la organización de varios eventos al aire libre.

El aeropuerto de Kuressaare

Se encuentra situado en la isla de Saaremaa y cubre vuelos nacionales e internacionales diurnos durante toda la semana. Si es posible y previa notificación, el servicio también se proporciona fuera del horario oficial de trabajo .

El aeropuerto de Kärdla

Se encuentra en la isla de Hiiumaa y opera tanto vuelos domésticos como internacionales diurnos durante toda la semana. Si es posible y previa notificación, el servicio también se proporciona fuera del horario oficial de trabajo. Los vuelos programados son: Tallinn-Kärdla y Kärdala-Tallinn por Transaviabaltika.

1 comentario en “Los cinco principales aeropuertos de Estonia”

  1. Pingback: Símbolos de Estonia; su bandera - Descubre Estonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *