Estonia y eurovisión, una moderna historia de hadas

Y DE REPENTE ESPAÑA DESCUBRIÓ TALLIN 

Una de las asociaciones más rápidas a Estonia es Eurovisión. Para los que en 2002 no vivieran en España la historia es más o menos así:

El país esta pendiente de la televisión de un grupo de concursantes de un programa muy conocido se disponen a actuar en Tallin. Canta Rosa López a la que muchos califican como Rosa de España. En su coro David Bisbal que quince años después se convertirá en una estrella mundial y junto a él entre otros, dos cantantes que terminaran siendo muy conocidos, Chenoa y David Bustamante. Las expectativas eran altas, Y cuando Rosa comenzó a cantar “Europe living a celebration” el país se paró. Finalmente ganó Letonia.

Tanel Padar, ganador del festival 2001

¿Y cómo termino el festival en aquí?  Muy fácil Tanel Padar, quien hoy día es una de las mayores estrellas en Estonia, gano Eurovisión en 2001 con “Everybody”(os dejamos el vídeo abajo, a ver quien se resiste a mover los pies). Como nota curiosa su hermana Gerli representó al país en 2007.

 

Y es que aquí Eurovisión sí se sigue, Este año la canción que competirá se llama “Verona” la cantan Koit Toome y Laura. Es interesante señalar que la cantante Kerli, la interprete del éxito internacional Raindrops, también participo aunque quedo segunda. Y es que si miras quien asistió a Eurovisión veras que son todos cantantes de primera fila. Si ya se lo que mucha gente dirá … “es un país pequeño”.

  Precisamente por eso se aprovecha cualquier oportunidad por mínima que sea para demostrar que existe y tiene voz propia. Ya sabes que en Descubre Estonia nos gusta decir que esta nación es la historia de un éxito. Porque a los estonios las cosas no les han resultado fáciles y es algo que cuando vienes de un país grande no valoras o mejor dicho no crees que son dignas de valorar.

Este post va de Eurovisión pero realmente queremos homenajear a Estonia y a su gente, por su carácter y como se esfuerzan por dar lo máximo de si.  Sólo con esa capacidad de esfuerzo se comprenden los resultados en el último Informe Pisa, la creación de empresas mundialmente conocidas como Transfer Wise o el cambio que ha pegado Tallin en los últimos diez años. Para alguien que piso Estonia cuando el aeropuerto de la  aun se llamaba Ülemiste resulta admirable entrar por Tartu Mantee en la ciudad y que la imagen de hoy no se parezca en casi nada a la de entonces.

Una moderna historia de hadas

A veces el destino es caprichoso el titulo del festival de Eurovisón de 2002 era  “Una moderna historia de hadas”. No sabemos si lo pusieron después de un paseo por Vanalinn o a un publicista se le ocurrió en una idea feliz, lo cierto es que a la vuelta de los años podemos decir que acertó con el titulo.

Como te hemos mostrado en la web en varios post el desarrollo del país es una historia de éxito pero bien podríamos calificarla de cuento de hadas.

¿A que esperas? Ven a participar de ella.

 

1 comentario en “Estonia y eurovisión, una moderna historia de hadas”

  1. Pingback: La historia reciente de Estonia en Europa - Descubre Estonia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *