El deporte en Estonia

Cuando visites o vivas en Estonia verás la importancia del deporte en la sociedad actual. Como todo, los hábitos deportivos y de salud no son los mismos ahora que hace uno años pero la asistencia al gimnasio y la practica deportiva se arraiga cada vez con más fuerza en la nuevas generaciones.

Gimnasios

Si estas en Tallin o cualquiera de las ciudades grandes tendrás a mano un MyFitness.  Nuestro propósito aquí es facilitarte la vida y aunque es cierto que Estonia en puedes encontrar multitud de gimnasios, y puede que a mejor precio, nosotros te recomendamos este porque una ves seas socio tendrás acceso a cualquiera de ellos en sus amplios horarios por lo que siempre podrás asistir a la esa clase que te gusta.

Al aire libre

Si lo tuyo es correr o simplemente quieres hacer algo de deporte de forma relajada tienes distintos puntos que resultan ideales para correr. En Tallín la playa de Piirita y el Parque de Kadriorg, en Tartu la ribera del Rio y en Pärnu te recomendamos la playa. Correr en verano es una delicia pero en invierno te sorprenderá que también hay gente que sale a correr a pesar de la nieve y el hielo. Lo que más engancha de la practica del deporte en Estonia es la unión que vivirás con la naturaleza. Pocas experiencias tan únicas como la una ruta por Viru Bog (hacemos una advertencia a los novatos si te apuntas a algún club puede que las marchas sean hasta de treinta kilómetros por lo que tendrás que tener una mínima forma física). Otro ejemplo de actividad al aire libre es el Kayak del que te hemos hablado en algún post. Si nunca lo has practicado es altamente recomendable ya sea entre islas en pleno mar, visitando Vilsandi o en Sooma recorriendo pantanos y superficies inundadas, la calma el ruido de las aves y la sensación de deslizarse por el agua llega a ser casi hipnótica, te recomendamos que los pruebes.

El esquí de fondo

Aunque para sensación de libertad el esquí de fondo, muy popular aquí y con una prueba del campeonato del mundo que se celebra en Otepaa, cansa mucho pero tiene un punto de enganche, puede que sea desplazarse por esos paisajes nevados de ensueño, el silencio o quizás pertenezca a ese grupo que suelen ocurrir cuando vives en Estonia y te cuesta explicar pero después de treinta o cuarenta minutos de esquí de fondo a buen ritmo notas un sensación de euforia que hace que te lances a devorar los últimos kilómetros. Sobre todo si tienes en mente una buena sauna como recompensa.

Si tu afición es el ciclismo te recomendamos al Isla de Saarema. Desde finales de Abril cuando los días comienzan a  ser más largos podrás ver multitudes de ciclistas que pedalean alrededor de las carreteras de toda la isla. Hay dos factores que sin duda te ayudaran con el recorrido, las carreteras están poco transitadas y el terreno es bastantes llano.

Deportes de mar

Estonia esta íntimamente ligada al mar, pero no solo al Báltico hay quien dice que te puedes encontrar a un estonio en cualquier puerto del mundo.  Tallin fue la sede de las pruebas de vela en los juegos olímpicos de Moscú.  De hecho la visita de las instalaciones es una de las atracciones cuando visitas la ciudad. Y si eres aficionado tendrás la posibilidad de practicarlos empezando por el windsurf y terminado por la embarcación que tanto tu pericia como tu presupuesto te permita.

Cuando acabas de llegar una nueva ciudad el deporte te proporciona dos beneficios fundamentales. El primero de ellos es que reducirá tu estrés porque aunque estés en Estonia es inevitable que los primeros días y semanas, lo tengas hasta que sientas que tu instalación el el país comienza a ser plena. La segunda función es la más importante de las dos. El deporte te ayudará a socializar y conocer gente por lo que tu integración en el país será mucho más rápida. Así cuando vengas a Estonia recuerda que es muy importante que eches un chandal y unas zapatillas de deporte en tu maleta.

1 comentario en “El deporte en Estonia”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *