La leyenda de la flor del helecho y toda la riqueza del mundo

En muchas partes del báltico se confía en los poderes milagrosos de los brotes de helecho. En Estonia la tradición dice que si se coge en la noche de San Juan y solo esa noche se atraerá para si la buena suerte. Y hoy en día en Estonia hay quien va a en busca del brote de helecho plena noche de San Juan.



Booking.com

Toda la riqueza del mundo

flower-1322930_1280

Hace mucho tiempo se decía que aquel que encontrara y llevase a su casa la flor de un helecho podría conseguir todas las riquezas del mundo. Esta flor debía cogerse a media noche y en un lugar tan dentro del bosque que ni el canto de un gallo se pudiera oír.

Aquel que fuera débil de corazón no podría coger el brote. Había alguien, un muchacho muy audaz que se dijo, “Yo iré, conseguiré la flor del helecho y obtendré todas las riquezas del mundo”. Así que fue al bosque a media noche y encontró un helecho enorme debajo de tres abetos. Era casi media noche y el viento silbaba. El chico oyó un crujido desde lo alto de un árbol. Era el sonido que a veces hace al desprenderse la corteza de los árboles. El muchacho miró hacia el lugar y en lo alto vio una figura vestida de azul. Estaba aferrada a la rama colgando boca abajo, su largo pelo azul era mecido por el viento. Las ramas se partieron y de repente callo al suelo, justo sobre el helecho y delante del chico. El muchacho se asunto tanto que corrió hacia su casa en un suspiro. Nunca dijo nada a nadie pero tirito de miedo debajo de las sabanas y estuvo muy enfermo durante muchas semanas. El miedo le había hecho casi perder la voz y sólo podía susurrar.

1-landscapes-jungle-forest-woods-ferns-moss-plants-green-background-147607

Una vez estuvo a salvo se dijo a si mismo “No me quiero tener toda la riqueza del mundo. Simplemente me conformo con lo que la tierra y la vida me de

No hay cuento sin moraleja y puede que esta quede un poco abierta. El helecho no tiene flores y aquí se usa helecho como podríamos hablar de la leche de unicornio. En Descubre Estonia pensamos que la flor del helecho es una metáfora muy bonita de todos los sueños que podemos conseguir y en el último momento el vértigo y el miedo hace que desistamos.

Puede que esta sea la interpretación correcta … o puede que en algún lugar de algún bosque de Estonia una flor de helecho te espere.

¿Te atreves a venir a buscarlo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *