Viljandi: la ciudad de la música en Estonia

viljandi

El pärimusmuusika festival

Suena música folk, huele campo y se desprende  alegría en el aire, Eso es que estas en Viljandi.

Cuando vives en Estonia es obligado venir cada año al Pärimusmuusika festival (el festival de música tradicional). Si, puedes que seas urbanita y aquello de la música tradicional te no te apetezca. Pero si alguna vez estas de bajón escucha Ema õpetus de Vagïlased. En Descubre Estonia te retamos a que aguantes sin mover los pies mientras la escuchas. Lo que normal es que llegues al festival porque alguna de tus amistades de estonia te haya traído.

vijaldi-folk

Vendrás con muchas reticencia y pensado en ver algo pintoresco. Sabemos que acabaras dando las gracias porque te hayan traído a Viljandi. Como ciudad es uno de esos pequeños lugares con encanto alejado de las guías y del Turismo que ofrece Estonia. Si vienes en verano no te engañes porque que estés en el interior del país no significa que no puedas disfrutar de la pesca deportes acuáticos o incluso de un buen chapuzón en varios de los lagos que rodean Viljandi. Ya en el centro de la ciudad te animamos a que visites la Jaani Kirik dónde si llegas en el momento indicado escucharas un concierto de música de órgano (Iglesia de San Juan) o la Pauluse Kirik (Iglesia de San Pablo). Como lugares curiosos te recomendamos la visita a la vana veetorn (la torre del agua) o el ayuntamiento aunque si tenemos que seleccionar un rincón favorito, en Descubre Estonia te invitamos a que te tomes un café mientras ves el lago Viljandi.

viljandi-iglesia

Como llegar

Llegar aquí desde Tallín es muy fácil aunque no hay carretera directa lo te permitirá combinar la visita con otras ciudades de Estonia, puedes elegir varias rutas pero nosotros te recomendamos que vengas via Tartu así de camino podrás disfrutar del entorno del Võrstjärve (lago Võrst). Viljandi es ademas un excelente punto de partida para visitar el parque nacional de Sooma. Aunque si tu verdadera intención es visitar el parque quizá sea mejor que te alojes en Pärnu porque la oferta de alojamiento es mayor. Si vienes al festival de musica tradicional sí tiene sentido que te alojes aquí (reserva con tiempo).  Si no la ciudad se ve en algo mas de medio día y como sabemos que el tiempo de tus vacaciones es limitado te vamos como lo haríamos nosotros. Si viniésemos desde Tallin saldríamos muy pronto si hemos hecho noche en Tartu basta con salir pronto. La idea es estar en Viljandi a medio día, visitar las ruinas del castillo, disfrutar de las vistas y darnos una pequeña vuelta por el centro. Allí comeríamos y después de la comida bajaríamos hasta el lago en busca de algún lugar para tomar un café. La mejor forma de terminar el día es cien por cien Estonia, te recomendamos que previamente hayas buscado un alojamiento en los alrededores de Viljandi con las siguientes características, a ser posible una cabaña de madera, con sauna, una barbacoa y por supuesto un lago (artificial o natural) porque pocas puede haber más placenteras que disfrutar una buena barbacoa, sidra estonia, una sauna y un lago al que saltar al salir de esta este plan es para todas las épocas del año.

La estonia rural te espera y tiene mucho que ofrecerte. Ven a Viljandi

7 comentarios en “Viljandi: la ciudad de la música en Estonia”

  1. Pingback: Koit de Tonis Mägi y la música en Estonia - Descubre Estonia

  2. Pingback: 5 curiosidades sobre estonia que llamaran poderosamente tu atención

  3. Pingback: Haapsalu y el genial encanto de la burguesía - Descubre Estonia

  4. Pingback: Historia de Estonia; La liga Hanséatica - Descubre Estonia

  5. Pingback: Matsalu; el sorprendente parque natural de las aves en Estonia

  6. Pingback: El deporte en Estonia

  7. Pingback: Kuressaare; la ciudad de la paz y la salud en Estonia - Descubre Estonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *