Tallin

Datos de Tallin

Población
434.562 habitantes
Superficie
159,2 km2
Densidad de población
2.700 habitantes km2
Temperatura máxima
34ªC
Temperatura mínima
-31ªC

Tallin, la capital de Estonia

Puede que sea por sus edificios medievales, por las vistas desde los miradores de la parte alta o simplemente porque te ha cautivado el ambiente de los barrios de Teleskivi y Kalamaja pero es probable que si visitas Tallin una vez quieras repetir.

Lo mejor es que no vas a saber por que y lo más divertido es que te justificaras de mil formas. No te justifiques, simplemente hazlo, vuelve a Tallin y si aun no has venido ¿a qué esperas? Te prometemos que la sensación es muy dulce y no provoca ningún tipo de malestar.

Despreocúpate, lo que te pasa lo hemos definido como el embrujo de Tallin y no pasa nada, tu salud no está afectada y tus facultades siguen plenas. Has sido embrujado y solo tú puedes describirlo. Aparentemente es tan sencillo como que te gusta lo que viste y como te sentiste, ya sabes que muchas veces las mejores cosas de la vida no tienen  explicación.

Tallin, una ciudad que te embruja 1

Una Capital del Báltico

Tallin fue fundada hace más de ocho siglos, su nombre alemán es Reval y era una de las ciudades principales de la Liga Haseática. Un nudo  en el que los mercaderes comerciaban con productos de todo el Báltico y gracias a ese dinero se construyeron buena parte de los edificios del Vanalinn (el casco antiguo) que tanto nos enamora cada vez que lo visitamos.

La ciudad es ya una de las localización clave en muchas empresas de las tecnologías la información, la ciudad cambia por momentos y se detecta un empuje que resulta muy atrayente.Para que puedas justificar tu visita a Tallin te vamos alguna razón más:

Tallin, un foco creativo y cultural

Si las nuevas tecnologías te parecen frías y buscas un ambiente más bohemio también tienes hay sitio para ti. Pregunta por Kalamaja una zona que se esta convirtiendo en un foco creativo y cultural en todo el Báltico. De ser un área deprimida de Tallin los últimos años se ha convertido en una zona en la te podrás empapar de las últimas tendencias culturales, hacer compras o comer.

Quizás lo tuyo sea la naturaleza, entonces lo que te atrajo de Tallin es saber que a media hora en coche desde el centro te encontraras con los más frondosos bosques. Y si lo que buscas son los paisajes nevados de ensueño, Tallin también es tu ciudad.

Tallin, una ciudad que te embruja 2
Fotografía ebaena

Hay dos épocas del año en las que embrujo de Tallin es especialmente poderoso:

La primera es navidad cuando se pone el mercadillo en Raekoja Plats y el olor los dulces navideños, impregna todo el centro. La otra es Jaanipaev el día de San Juan cuando prácticamente la noche no existe.

Aquí te hemos dado algunas razones para que justifiques tu embrujo aunque ¿por qué justificarlo? Simplemente ven a Tallin, deja que el embrujo actúe y disfruta de la ciudad.

Te esperamos.

Imagenes de Tallin

Mapa de Tallin

El clima en Tallin

Tallin
Nublado
08:2315:49 EET
Sensación: 3°C
Viento: 14km/h 90°
Humedad: 96%
Presión: 1022.5mbar
Índice UV: 0
LunMarMié
7/4°C
6/4°C
6/3°C
Tallin, una ciudad que te embruja 11
Escudo de Tallin
Crucero por el Báltico

Visitar Tallin en crucero

Sabemos que es muy probable que la primera vez que visites Tallin lo hagas en un crucero. No te preocupes, nosotros te ayudamos a que no te pierdas nada importante.

helsinki -

De Tallin a Helsinki

Una de las visitas obligatorias si tu estancia en Tallin se extiende más allá de unos días es visitar la cercana capital finlandesa.

7-lugares-de-tallin

7 lugares de Tallin

Ya conoces los lugares más típicos de la ciudad. Ahora te vamos a enseñar donde radica su esencia.

vivir en tallin

Vivir en Tallin

Si no estás solamente de paso en Tallin y tu idea es quedarte te ayudamos en la búsqueda de la casa ideal.

mercado-navideño

El mercado navideño

Una de las grandes atracciones de la capital del Báltico es el mercado navideño.