Rakvere; Estonia en estado puro

Un destino diferente

Sin duda Rakvere es destino diferente y es el adecuado si quieres experimentar cosas nuevas cuando visites Estonia. Nada tiene que ver con las típicas playas o ciudades balneario del país. Rakvere está situada al Este de Tallin pone a tu disposición la oportunidad de vivir experiencias distintas, de verte inmerso en un nuevo entorno. Viajar a Rakvere es como viajar en el tiempo, en una zona donde todavía es posible ver edificios de madera y un castillo imponente que guarda la ciudad.

castillo-de-rakvere

Hacer turismo por esta ciudad es un paso adelante hacia momentos de relajación y desconexión total. Resulta muy sencillo olvidarse de la rutina y de todo lo que conlleva cuando paseas por sus calles que recuerdan una época anterior, donde algunos edificios de madera aún están presentes.

La paz se respira en cada rincón de esta ciudad. Tanto es así, que los trenes de pasajeros fueron suspendidos debido a la falta de viajeros durante un periodo de tiempo. En ese periodo los únicos trenes que visitaban la ciudad eran trenes de mercancías. La estación de ferrocarril se abandonó, no se utilizaba y su cuidado y mantenimiento no eran una prioridad. En los últimos años se ha vuelto a fomentar el uso de este medio de transporte y se está potenciando la renovación de la estación de tren. Si decides venir en coche no te llevará más de una hora hacer los 100 km que separan Tallin de Rakvere. Sal por Narva Mantee desde Tallín y disfruta del paisaje. Si vas a hacer la ruta entre abril y septiembre en Descubre Estonia te recomendamos que la hagas por la mañana y con tiempo a fin de que puedas disfrutar del Parque Nacional de Lahemaa

El castillo medieval

Uno de los lugares que no debes dejar de visitar es su histórico castillo de piedra que es un símbolo muy emblemático de Rakvere. Pese a los múltiples reveses que ha experimentado a lo largo de la historia este castillo sigue resistiendo, firme en su ubicación, desde la que es posible tener una visión espectacular de la ciudad. Se encuentra situado en un alto a las afueras de la ciudad. Su historia tiene su inicio entre los siglos V y VI cuando en su lugar había una fortaleza de madera. Posteriormente, en el siglo XIV se construyó en su lugar una fortaleza de piedra por parte de los daneses. Con el paso del tiempo esta fortaleza pasó a ser posesión de la orden Teutona y más tarde de la orden Livonia. En este majestuoso castillo se han llevado a cabo diversos enfrentamientos en 1605 entre rusos y suecos. Todo ello provocó un deterioro importante del mismo. En 1959 se inició su recuperación y actualmente este castillo alberga una gran cantidad de actividades culturales y festivas.

 

El toro de Rakvere

Cerca del castillo se encuentra un monumento insignia del lugar, el toro de Rakvere. Una estatua que representa este imponente animal para el disfrute de todos sus visitantes. Esta estatua se realizó gracias a las aportaciones de los ciudadanos. Los nombres de todos los que lo hicieron posible aparecen en el pie de esta figura.

el-toro-de-rakvere

Otro lugar que no debes dejar de visitar en tu estancia en esta ciudad atrapada en el tiempo es la calle Pikk en la que es posible observar diversos edificios y viviendas antiguas de madera que se han conservado en el tiempo y que permiten ver cómo eran las construcciones de la época. En esta calle emblemática se encuentra una iglesia protestante del siglo XV que fue reformada en el siglo XVII.

Rakvere cuenta con un museo etnográfico que fue creado en una vivienda antigua de 1870. En su interior se reconstruyen costumbres y escenas típicas de la vida cotidiana de la Edad Media. Una oportunidad inmejorable para zambullirse y experimentar la historia en el estado puro.

El pasado es casi presente en esta ciudad, donde rememorar costumbres del pasado es muy sencillo. Si te gustan los entornos entrañables, con un ambiente que recuerda la tradición del lugar, esta ciudad no debe faltar en tu cuaderno de viaje.

Hacer turismo por Rakvere es ganar en paz, es volver atrás en el tiempo, cuando las preocupaciones eran menos y la ocupación principal era pasar tiempo con tus seres queridos, una manera diferente de disfrutar de tu tiempo libre, que te permitirá conocer cosas espectaculares y sentirte en un mundo diferente.

4 comentarios en “Rakvere; Estonia en estado puro”

  1. Pingback: Koit de Tonis Mägi y la música en Estonia - Descubre Estonia

  2. Pingback: Haapsalu y el genial encanto de la burguesía - Descubre Estonia

  3. Pingback: Narva, una fortaleza en la frontera con Rusia - Descubre Estonia

  4. Pingback: 5 curiosidades sobre estonia que llamaran poderosamente tu atención

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *