
Si te gusta la playa y quieres probar un sitio diferente ven a Pärnu la capital del verano de Estonia. Está situada al sur a 130 kilometros de Tallin en pleno golfo de Riga. Si quieres venir en temporada alta te recomendamos que reserves con tiempo o puede que no encuentres alojamiento.
Te preguntaras que tiene Pärnu. Pues como en otros tantos lugares de Estonia volvemos a ese encanto discreto que te atrapa. En verano encontraras una playa de arena fina y atardeceres que parecen eternos.
La ciudad comenzó como muchos puntos de Estonia siendo un enclave Hanseático. Estaba bien conectado con las ciudades de Tartu y Viljandi. Es en hacia la mitad de 1800 cuando Pärnu se convierte en una localidad turística.
Encuentra tu hotel en Pärnu
La ciudad balneario
Empezó siendo la típica ciudad balneario del Báltico y la tradición ha llegado hasta hoy convirtiéndola en un destino de vacaciones que es referencia en toda la región.
Cuando estés aquí lo que más te llamará la atención es ese discreto encanto que te ira seduciendo poco a poco. Pasea por la calle Esplanaadi o tomate algo en la calle Rüütli. Seguro que sin buscarlo encuentras un rincón en Pärnu que te seduce, en Descubre Estonia estamos convencidos de ello.
Hay un punto con especial encanto para pasear es el Rannapark. Se trata de un parque que esta situado justo antes de la entrada de la playa. En un principio se mantuvieron los arboles porque sirven para resguardar la ciudad en invierno pero sin querer se ha convertido en uno de los lugares mas atractivos de Pärnu.
Aunque si tu idea de de vacaciones es un poco mas activa te vamos a recomendar que destines un día o dos a ver el parque nacional de Sooma y así aproveches para hacer trekking o kayak. Está a 40 kilometros y podrás perfectamente ir y volver en el día.
Si te apetece algo más cultural, Pärnu te ofrece varias alternativas como: la visita a su castillo, al museo de la ciudad o a la Iglesia de Santa Isabel.
Kinhu, una isla en el mar Baltico
En Descubre Estonia sabemos que eres exigente y por ello te vamos a hace una recomendación especial; coge un ferry y dirigente a las Isla de Kihnu, un punto especial donde parece que se ha parado el tiempo, con una cultura propia que es patrimonio inmaterial de la humanidad desde 2003. El trayecto dura dos horas y media desde el puerto de Pärnu en las que disfrutaras de una agradable travesía.
Todo esto en verano, aunque en invierno, su discreto encanto sigue teniendo efecto y es frecuente encontrar autobuses con turistas escandinavos en sus hoteles y spas.
Llegar a Pärnu desde Tallin es muy sencillo sencillo, puedes ir en tren desde la Baltijaam (estación de tren). Si tu idea es ir directamente desde el aeropuerto, lo mejor es que vayas a Bussijaam (estación de autobuses) que esta a 5 minutos del aeropuerto. Si lo tuyo es conducir, toma Pärnu Mantee desde el centro de Tallin y en 2 horas aproximadamente estarás allí. Si decides conducir por tu cuenta te recomendamos paciencia, la carretera es de doble sentido.
Ahora solo queda que vayas y nos cuentes tu experiencia.
El tiempo en Pärnu
Mapa de Pärnu


Visitar Tallin en crucero
Sabemos que es muy probable que la primera vez que visites Tallin lo hagas en un crucero. No te preocupes, nosotros te ayudamos a que no te pierdas nada importante.


De Tallin a Helsinki
Una de las visitas obligatorias si tu estancia en Tallin se extiende más allá de unos días es visitar la cercana capital finlandesa.


7 lugares de Tallin
Ya conoces los lugares más típicos de la ciudad. Ahora te vamos a enseñar donde radica su esencia.


Vivir en Tallin
Si no estás solamente de paso en Tallin y tu idea es quedarte te ayudamos en la búsqueda de la casa ideal.