Pärnu, la playa del Báltico

parnu
Habitantes
39.784 hab
Superficie
32,22 km2
Densidad de publación
1.200 habitantes km2
Temperatura máxima
33,2 ºC
Temperatura mínima
- 32,7ºC
 

Si te gusta la playa y quieres probar un sitio diferente ven a Pärnu la capital del verano de Estonia. Está situada al sur a 130 kilometros de Tallin en pleno golfo de Riga.  Si quieres venir en temporada alta te recomendamos que reserves con tiempo o puede que no encuentres alojamiento.

 Te preguntaras que tiene Pärnu. Pues como en otros tantos lugares de Estonia volvemos a ese encanto discreto que te atrapa. En verano encontraras  una playa de arena fina y atardeceres que parecen eternos.

 La ciudad comenzó como muchos puntos de Estonia siendo un enclave Hanseático. Estaba bien conectado con las ciudades de Tartu y Viljandi. Es en hacia la mitad de 1800 cuando Pärnu se convierte en una localidad turística.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

Encuentra tu hotel en Pärnu

La ciudad balneario

 Empezó siendo la típica ciudad balneario del Báltico y la tradición ha llegado hasta hoy convirtiéndola en un destino de vacaciones que es referencia en toda la región.

 Cuando estés aquí lo que más te llamará la atención es ese discreto encanto que te ira seduciendo poco a poco. Pasea por la calle Esplanaadi o  tomate algo en la calle Rüütli. Seguro que sin buscarlo encuentras un rincón en Pärnu que te seduce, en Descubre Estonia estamos convencidos de ello.

 Hay un punto con especial encanto para pasear es el Rannapark. Se trata de un parque que esta situado justo antes de la entrada de la playa. En un principio se mantuvieron los arboles porque sirven para resguardar la ciudad en invierno pero sin querer se ha convertido en uno de los lugares mas atractivos de Pärnu.

 Aunque si tu idea de de vacaciones es un poco mas activa te vamos a recomendar que destines un día o dos a ver el parque nacional de Sooma y así aproveches para hacer trekking o kayak. Está a 40 kilometros y podrás perfectamente ir y volver en el día.

 Si te apetece algo más cultural, Pärnu te ofrece varias alternativas como: la visita a su castillo, al museo de la ciudad o a la Iglesia de Santa Isabel.

parnu

Kinhu, una isla en el mar Baltico

 En Descubre Estonia sabemos que eres exigente y por ello te vamos a hace una recomendación especial;  coge un ferry y dirigente a las Isla de Kihnu, un punto  especial donde parece que se ha parado el tiempo, con una cultura propia que es patrimonio inmaterial de la humanidad desde 2003. El trayecto dura dos horas y media desde el puerto de Pärnu en las que disfrutaras de una agradable travesía.

 Todo esto en verano, aunque en invierno, su discreto encanto sigue teniendo efecto y es frecuente encontrar autobuses con turistas escandinavos en sus hoteles y spas.

 Llegar a Pärnu desde Tallin es muy sencillo sencillo, puedes ir en tren desde la Baltijaam (estación de tren). Si tu idea es ir directamente desde el aeropuerto, lo mejor es que vayas a Bussijaam (estación de autobuses) que esta a 5 minutos del aeropuerto. Si lo tuyo es conducir, toma Pärnu Mantee desde el centro de Tallin y en 2 horas aproximadamente estarás allí. Si decides conducir por tu cuenta te recomendamos paciencia, la carretera es de doble sentido.

Ahora solo queda que vayas y nos cuentes tu experiencia.

parnu2

 

El tiempo en Pärnu
Pärnu
Nublado
08:5415:32 EET
Sensación: 3°C
Viento: 20km/h 210°
Humedad: 96%
Presión: 994.9mbar
Índice UV: 0
SábSolLun
6/2°C
4/3°C
6/3°C
Mapa de Pärnu
Crucero por el Báltico

Visitar Tallin en crucero

Sabemos que es muy probable que la primera vez que visites Tallin lo hagas en un crucero. No te preocupes, nosotros te ayudamos a que no te pierdas nada importante.

helsinki -

De Tallin a Helsinki

Una de las visitas obligatorias si tu estancia en Tallin se extiende más allá de unos días es visitar la cercana capital finlandesa.

7-lugares-de-tallin

7 lugares de Tallin

Ya conoces los lugares más típicos de la ciudad. Ahora te vamos a enseñar donde radica su esencia.

vivir en tallin

Vivir en Tallin

Si no estás solamente de paso en Tallin y tu idea es quedarte te ayudamos en la búsqueda de la casa ideal.