otepaa-parajes-nevados-de-ensueno

Otepää, un lugar para disfrutar de la nieve

Una sauna con un lago helado al que saltar o meterte en un jacuzzi con agua bien caliente con nieve a tu alrededor y un cielo lleno de estrellas estas en Otepää la capital de invierno de Estonia. Aquí vendrás en búsqueda de sensaciones para escuchar el sonido del silencio y desconectar completamente. En Descubre Estonia te recomendamos que visites Otepää en invierno, sabemos que no te defraudará. Si te decides a venir hasta aquí es el mejor complemento que puedes tener después de pasar unos días visitando Tallín y su mercado navideño.

mercado navideño de Tallinn
mercado navideño de Tallinn

La ciudad de los deportes olímpicos de invierno

A Otepää se viene tanto a descansar como a disfrutar de una gran cantidad de deportes de invierno. Si el esquí no es lo tuyo te proponemos unas más que interesante travesía con raquetas de nieve que es la mejor forma de disfrutar de los paisajes nevados de ensueño que rodean la ciudad.

Alojarse en Otepää es sencillo y hay una muy buena oferta, aunque te recomendamos que no improvises y si vienes para acá reserves con tiempo pues especialmente los fines de semana la ciudad y su entorno se llenan de aficionados a los deportes de invierno que vienen a disfrutar con la nieve. Aquí se disputan algunas de las pruebas de la copa del mundo de esquí de fondo.

Desde el punto de vista histórico y sentimental Otepää fue el primer lugar en el que el 4 de Junio de 1884 ondeó por primera vez la bandera de Estonia. En un primer momento era un la usaban los miembros de la Sociedad de Estudiantes pero que con el paso del tiempo se convirtió en enseña nacional, ii te interesa quizás puedas visitar el museo de la bandera nacional.  Años después en 1906 se convirtió en la tercera localidad del país con una escuela que daba clase en estonio. Por últimos si quieres una buena foto no dejes de visitar la plaza del ayuntamiento.

ayentamiento-otepaa

Como Llegar

Llegar hasta aquí es muy sencillo sal desde Tallín por Tartu Mantee y no la dejes ni siquiera cuando llegues a Tartu si continuas te marcará la dirección Otepää. Emplearas algo más de tres horas en hacer los aproximadamente 260 km que que hay entre las dos ciudades.  Como la idea es que vengas en invierno te recomendamos que salgas pronto de, ya sabes que aquí anochece pronto y tienes que tener en cuenta la nieve y el hielo.

El propósito de Descubre Estonia es mostrar rincones del país que a primera vista pasarían desapercibidos pero que sabemos que proporcionaran a que los que los visiten unos más que memorables recuerdos. En el caso de Otepää estamos convencidos de que por un lado entenderás mucho mejor Estonia y a los estonios después de una visita aquí y por otro lado un par de días en disfrutando de la nieve por las mañanas y el silencio entrada la noche serán vivencias que remorarás toda tu vida. Te recomendamos que vengas con mentalidad abierta, te hayas en una zona rural y aquí el ritmo es un poco distinto.

 Ven, te esperamos, Otepää te quiere conocer.

El tiempo en Otepää
Mapa de Otepää
Crucero por el Báltico

Visitar Tallin en crucero

Sabemos que es muy probable que la primera vez que visites Tallin lo hagas en un crucero. No te preocupes, nosotros te ayudamos a que no te pierdas nada importante.

helsinki -

De Tallin a Helsinki

Una de las visitas obligatorias si tu estancia en Tallin se extiende más allá de unos días es visitar la cercana capital finlandesa.

7-lugares-de-tallin

7 lugares de Tallin

Ya conoces los lugares más típicos de la ciudad. Ahora te vamos a enseñar donde radica su esencia.

vivir en tallin

Vivir en Tallin

Si no estás solamente de paso en Tallin y tu idea es quedarte te ayudamos en la búsqueda de la casa ideal.