Kuressaare; la ciudad de la paz y la salud en Estonia

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

KEEP CALM AND KURESSAARE

Hay destinos a los que se llega por casualidad, pero de los que resulta difícil marcharse. Te damos la bienvenida a Kuressaare la capital de la isla de Saarema.  Pasear por sus calles invita a la relajación.

Se funda en el siglo XII y durante ese periodo es testigo del paso de distintas órdenes militares que como la Orden Teutónica. Su nombre en alemán es Arensburg y cuando pasees por la ciudad veras algunas alusiones a este nombre.  Fruto de esos orígenes convulsos es el castillo de Kuressaare construido como plaza fuerte durante la cruzada Livonia. Esta cruzada tenía como objetivo cristianizar a los estonios y demás pueblos de la región que permanecían en el paganismo en pleno siglo XIII.

kuressaare_castle_2008-ekkeekke

Del castillo medieval a la ciudad de la salud

Puede que la ciudad tuviera orígenes convulsos, pero hoy solo es un espejismo desde Descubre Estonia te invitamos a que visites su castillo que es uno de los edificios medievales mejor conservados de Europa. Después de la visita al castillo llega el turno de pasear por sus calles, te recomendamos que lo hagas sin rumbo fijo, simplemente paseando por el hecho de disfrutar de la caminata. Detente a tomar un café cerca de la calle Loosi y cuando sientas que te cansas relájate y deja que te mimen en cualquiera de sus spas. Kuressaare recibió el título honorifico de ciudad de la salud en 1998 aunque sus balnearios son conocidos desde principios del siglo XIX.  Si lo tuyo es el golf existe un campo de golf de 18 hoyos listo para que  juegues.  Kuressaare y por extensión la isla de Saarema tiene una de las ofertas más completas de ocio vacacional de todo el Báltico.

Los festivales de verano

Además, si vienes ya entrado el verano a esa oferta le unirás la oferta cultural. Si vienes el verano podrás disfrutar de un festival de Ópera que se celebra en el patio del castillo o de un festival de Jazz alternativo. Entrado el mes de agosto tendrás los de música de cámara porque no olvides que estas en Estonia y aquí el canto es una cuestión muy importante, tanto que incluso su revolución es conocida como la revolución cantada. Además la visita a Kuressaare es una opción ideal para combinar con los parques nacionales de Vilsandi y Matsalu.

kuressaare

Como llegar

Llegar es muy sencillo, sobre todo si vienes en avión, pero te recomendamos que te desplaces en coche. Sal de Tallín tomando Pärnu mantee y dirígete hacia Visrtu que es donde cogerás el ferry. Lo curioso de este ferry es que su travesía apenas dura 15 minutos. En invierno cuando el hielo alcanza determinado espesor, no es necerario el ferry para llegar a la isla de Saarema porque los coches pueden cruzar sobre el hielo.

Como curiosidad te indicamos que existe otra ciudad con el mismo nombre en el condado de Viljandimaa

Ven, descubre Kuressaare, regálatelo. Ven a escuchar el suave murmullo del Mar Báltico. En Descubre Estonia estamos convencidos de que si vienes repetirás. Eso si esperamos que compartas tu experiencia para que mucha más gente pueda disfrutar de este acogedor rincón de Estonia.

4 comentarios en “Kuressaare; la ciudad de la paz y la salud en Estonia”

  1. Pingback: 5 curiosidades sobre estonia que llamaran poderosamente tu atención

  2. Pingback: Los cinco principales aeropuertos de Estonia

  3. Pingback: El mar Báltico y su influencia en Estonia

  4. Pingback: Haapsalu y el genial encanto de la burguesía - Descubre Estonia

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *