Su formación

Kohtla-Järve es la quinta ciudad de Estonia y siempre ha tenido fama de ciudad industrial. Como anécdota te contamos que ya por el Siglo XII sus habitantes conocían las propiedades inflamables de la pizarra bituminosa, pero solo una anécdota, lo cierto es que hasta el siglo XX no existió la capacidad tecnológica para su extracción y en 1919 surge la primera compañía dedicada a ello. La clave para entender y disfrutar la ciudad es comprender el contexto histórico en el que se desarrolla. Gracias a la industria del gas de esquisto la ciudad empezó a desarrollarse con la llegada de cientos de trabajadores que llevaron al crecimiento demográfico de la ciudad. Con la demanda de pólvora durante la postguerra hizo que la ciudad se continuase expandiendo. El 15 de junio de 1946 se le concede el estatus de ciudad, se forman varios de sus distritos y sigue con un periodo de auge que continuó hasta los años 80. A partir de los 90 con el colapso de la Unión Soviética la ciudad empieza a perder paulatinamente población bien porque se desplazan a Tallin o bien porque mucha gente que había venido de Rusia vuelve a sus lugares de origen.

Lugares turísticos

A pesar de ser una ciudad construida alrededor de la industria tiene puntos interesantes que visitar. El diseño de la ciudad por ejemplo es bastante único con los principales distritos intercalados entre parques, alguno de ellos parece un bosque. Te animamos a que visites especialmente el parque que hay en el distrito de Järve en el que en verano verás una muestra de la vida relajada de los estonios, muchas familias e incluso un estanque con barcas para alquilar o un tranquilo café en el que reponer fuerzas. Dispersos por la ciudad se encuentran algunos edificios con interés arquitectónico que bien merecen una visita sobre todo si te gusta hacer fotografías. El centro cultural de Järve es una muestra de ello. Se trata de un edificio de 1952 completamente renovado ideal si te quieres hacer una idea de como era la arquitectura soviética de la época. Aquí es el lugar donde a la gente de la ciudad le gusta reunirse. Es bastante habitual escuchar coros, bandas y músicos tocando o para coger una obra de teatro o espectáculo de baile. La casa está abierta a ser visitada y explorada y puedes tener la suerte de que te sea concedido un guía turístico si  preguntas en la recepción.

Como llegar

Con una historia industrial y la arquitectónica que explorar, una visita merece la pena, puedes visitarla bien si te diriges a Narva o bien si hace unas vista al Parque Nacional de Lahemaa también es una buena idea combinarla con Rakvere porque son dos ciudades que contrastan y eso te ayudará ha hacerte una idea general de lo variada que es Estonia. Venir hasta aquí en coche desde Tallin es muy sencillo sal por Narva Mantee, en dirección hacia Narva Kohtla Järve se encuentra a unos 150 kilómetros. Si vienes en coche calcula una hora y media o dos hora si te desplazas en autobús en linea directa desde la estación de autobuses de Tallin.  Si en otras ciudades Estonia viajas varios siglos atrás visitando Kohtla-Järve vas a viajar solo varias décadas en el tiempo, pero lo suficiente como para hacerte una idea general de como podía ser la vida en un sistema distinto al que conocemos. Lo mejor es que visitando esta ciudad veras mucho más claro el desarrollo que ha tenido Estonia desde su independencia y porque siempre te repetimos que la historia del país es una historia de éxito
El tiempo en Kohtla-Järve
Kohtla-Järve
Nublado
08:5115:12 EET
Sensación: 2°C
Viento: 17km/h 230°
Humedad: 92%
Presión: 993.5mbar
Índice UV: 0
SábSolLun
6/1°C
3/1°C
5/3°C
Mapa de Kohtla-Järve
Crucero por el Báltico

Visitar Tallin en crucero

Sabemos que es muy probable que la primera vez que visites Tallin lo hagas en un crucero. No te preocupes, nosotros te ayudamos a que no te pierdas nada importante.

helsinki -

De Tallin a Helsinki

Una de las visitas obligatorias si tu estancia en Tallin se extiende más allá de unos días es visitar la cercana capital finlandesa.

7-lugares-de-tallin

7 lugares de Tallin

Ya conoces los lugares más típicos de la ciudad. Ahora te vamos a enseñar donde radica su esencia.

vivir en tallin

Vivir en Tallin

Si no estás solamente de paso en Tallin y tu idea es quedarte te ayudamos en la búsqueda de la casa ideal.